PROYECTO VERSICOS

Un proyecto creado y gestionado por el alumnado de 5º Y 6º curso del CEIP MAESTRO DON PEDRO ORÓS de MOVERA (Zaragoza).
La literatura es el arma más audaz con la que el corazón se expresa.

lunes, 30 de mayo de 2016

DESTINO A LA PERDICIÓN (RECITA ALFONSO CORTÉS, MAESTRO DE MAESTROS)

Este conjunto de estrofas ha sido realizado por Javier Iruela, Laura Perdomo, Jone Escobedo y Javier Abadía. Esta basado en una canción de LA DESBANDADA, titulada A OSCURAS.



DESTINO A LA PERDICIÓN

Se queman los campos de ilusión
alimentando nuestro odio día a día.
Sigo al tren que persigue la vida,
destino a la perdición.

Quiero sentir el frío que congela
el latir de mi corazón,
y sonreír al ritual del perdón,
mientras me abrazo a la duermevela.

Caen lágrimas que rompen el silencio de mi razón.
Como espinas de cristal que destrozan,
la nostalgia de nuestro calor.

Deseo olvidar los destellos que esbozan,
una mirada de horrible rencor.
Sólo quiero la compañía de tus horas.

RECITA 
ALFONSO CORTÉS
MAESTRO DE MAESTROS
EJEA DE LOS CABALLEROS 
AGITADOR CULTURAL


Gracias Alfonso por ser uno más de nosotros/as.




26 comentarios:

  1. Sois geniales, únicos, originales, diferentes, frescos, dinámicos, cordiales, alegres, poetas, innovadores, valientes, luchadores, incansables, infatigables, diferentes, curiosos... sois, sencillamante, VERSICOS.

    Mandarme grabar en directo fue un pequeño atraco agradable y satisfactorio. Pero no lo esperaba por nada del mundo..,.

    Muchas gracias a vosotros.

    Es un honor y me produce una enorme satisfacción profesional colaborar con vuestro proyecto. Gracias amigos y un abrazo a vuestros profes Francho y Jesús. Tenéis mucha suerte de que estén en vuestro y de que hagan todo lo que hacen. Tenéis la suerte de trabajar duro y aprender mucho con ellos. Yo también aprendo de ellos. Un abrazo desde Ejea y felicidades en nombre del Consejo de Redacción de la Revista Ágora, que os aplaudió con fuerza y emoción el jueves 26 de mayo en el Teatro de la Villa. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Alfonso, gracias a ti por todo lo que has hecho por PROYECTO VERSICOS, Es un honor que colabores con nosotros de verdad gracias.

    ResponderEliminar
  3. Hola Alfonso, soy uno de los creadores del poema y me encantó como lo leíste en Ejea, muchas gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Alfonso. Yo soy una de las creadoras de este poema, y estoy muy agradecida de que lo hayas leído tú. Muchas gracias por las cosas que has escrito en tú comentario. Muchas gracias de verdad. ¡Un saludo desde Movera!

    ResponderEliminar
  5. Hola Alfonso muchísimas gracias por colaborar con este proyecto nos encanta que personas como tu, hagan que el proyecto siga asi.

    !!!GRACIAS ALFONSO!!!!

    ResponderEliminar
  6. Muchísimas gracias Alfonso. Por leernos ese poema y también colaborar con este maravilloso proyecto.
    ¡ENSERIO, MUCHAS GRACIAS!

    ResponderEliminar
  7. ¡Muchas gracias a ti Alfonoso por participar!
    A nosotros si que nos ha hecho mucha ilusión que un maestro como tú nos haya recitado este maravilloso poema así que ya sabes...
    ¡¡¡TE ESPERAMOS EN NUESTRO COLE!!!

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias Alfonso por leernos este precioso poema que han elaborado nuestros compañeros para dártelo a ti,que sepas que estas en el salón de la fama.

    Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  9. Muchísimas gracias Alfonso!!! Gracias por leer este poema tan bonito realizado por mis compañeros. Por supuesto ya estas en el salón de la fama.

    Besos y abrazos desde Movera.

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias Alfonso por colaborar con nosotros,solo nos faltabas tu
    y bueno felicidades ya estas en el salón de la fama con todos los famosos.
    Un abrazo desde moverá.

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias por leernos este fantástico poema titulado DESTINO A LA PERDICIÓN.
    Nos hace mucha ilusión que gente famosa como usted lea nuestros poemas, ya estás en el salón de la fama.
    ¡MUCHÍSIMAS GRACIAS ALFONSO CORTÉS!
    Un abrazo desde Movera.

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias Alfonso por leernos este poema
    ya estas en el salón de la fama junto con muchos otros famosos
    muchisimas gracias
    un abrazo desde Movera
    ¡GRACIAS ALFONSO!

    ResponderEliminar
  13. Gracia Lafonso por leernos este precioso poema además eres uno de los pocos que se ha esforzado en venir aqui y escribirnos ese comentario tan precioso. Enhorabuena a ti por leerlo tan bien y a mis compañeros por hacer un poema tan precioso.
    Espero que te lo pasaras muy bien con nosotros en ejea.
    Un abrazo!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Alfonso, tienes razón, tenemos una suerte increíble de tener a nuestro lado a nuestros dos maestros.
    Quiero decir que durante los años que he disfrutado el proyecto he sentido muchas emociones al entrar en está página web y ver las infinitas personas que nos han leído durante estos tres grandes años de PROYECTO VERSICOS.
    Si te digo la verdad solemos matarnos la cabeza, intentando hacer algo que llegue a las alturas del proyecto, tanto para hacer un comentario para llegar a las metáforas de un poema.
    Me parece a mí, que creo que a todos nos gustaría dejar una parte de nosotros en el proyecto, para que los próximos VERSICOS puedan fijarse y que aprendan de lo que has hecho, y descubran de los que has sido capaz en tiempos anteriores.
    Creo yo que ya me estoy enrollando así que espero que te haya quedado claro mi conclusión.

    ¡MUCHÍSIMAS GRACIAS, ALFONSO!

    Te lo digo desde una perspectiva que pertenece al proyecto.

    ResponderEliminar
  15. Bueno Alfonso Cortés el honor no es de que te hayamos pedido, el honor es que nos leeas el poema sin saber que lo tenias que hacer bueno y el poema titulado es ''DESINO A LA PERDICIÓN'' menudo poema el de nuestros compañeros Javier Abadía, Laura Perdomó, Jone Escobedo y Javier Iruela. La verdad es que ya todo el mundo sabe que estas en el salón de la fama y bueno...
    Sin entrar en el proyecto ya lo estabas. Como todos los que colaboran en este proyecto se sabe que son gente, que quiere que los niños sigamos adelante.
    Muchísimas gracias por leer el poema todos los famosos demuestran que de un grano de arena se consigue un castillo.
    Y... Haber si nos haces este favor pasante por nuestro colegio y te hacemos una entrevista.
    Muchas gracias y muchos besos desde Movera.

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias Alfonso por hacer esa pequeña interrupción en el acto para dedicar un momento a Proyecto Versicos, de nuevo gracias.

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias Alfonso por colaborar mucho con Versicos y ya estas en el salón de la fama.
    Un abrazo lo has leído genial.

    ResponderEliminar
  18. Muchisimas gracias Alfonso, me ha encantado como has leíso ese poema, seguro que les ha encantado a los autores: Laura Perdomo, Jone Escobedo, Javier Abadía y Javier Hiruela.

    GENIAL ALFONSO!!!

    MUCHOS BESOS Y ABRAZOS DESDE MOVERA!!!

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Muchísimas gracias Alfonso por dedicarnos unas palabras tan bonitas y que allás perdido un rato por nosotros.

    ResponderEliminar
  21. Muchísimas gracias Alfonso me ha encatado mucho como lo has leído ,gracias por tu colaboración , enhorabuena una abrazo de MOVERA Y DESDE PROYECTO VERSICOS .

    ResponderEliminar
  22. Muchísimas gracias Alfonso me ha encatado mucho como lo has leído ,gracias por tu colaboración , enhorabuena una abrazo de MOVERA Y DESDE PROYECTO VERSICOS .

    ResponderEliminar
  23. Muchas gracias por leer un poema delante de mucha gente y por colaborar con nosotros.

    ResponderEliminar
  24. Alfonso ha sido el poema muy divertido el que has leído gracias.

    ResponderEliminar
  25. gracias Alfonso,por leer tanbien el poema,me ha hecho mucha ilusión,gracias por colaborar con proyecto versicos desde el principio,estoy muy agradecida,muchas gracias.

    ResponderEliminar
  26. Gracias Alfonso por haber leído el poema de mis compañeros te lo agradecco

    ResponderEliminar