PROYECTO VERSICOS

Un proyecto creado y gestionado por el alumnado de 5º Y 6º curso del CEIP MAESTRO DON PEDRO ORÓS de MOVERA (Zaragoza).
La literatura es el arma más audaz con la que el corazón se expresa.

miércoles, 16 de diciembre de 2015

PODRÍA (Recita la banda de rock DI-VERSOS)

Este poema está realizado por Daniela Cosgaya, Javier Abadía, Rocío García y Laura Soguero. Está basado en la canción "Camino Largo" del grupo DIKERS.


PODRÍA
Podría darles mi techo
a los que duermen bajo las estrellas.
Regalaría mi luz
para alumbrar sus grises mañanas de soledad.

Gritaría para darles mi voz
a los que nunca la tuvieron.
Vendería mi ropa
a los que solo se abrigan con su piel.

Dibujaría la noche
para pintarles yo la luna.
Soplaría besos
a los que les arrancaron los labios.

Recogería sus pasos perdidos
para que su felicidad se vistiese de ilusión.
Recuperaría sus sueños en blanco
para que ellos se acercaran a la libertad.

Alejaría los momentos de tristeza
de las personas que siempre la tuvieron.
Guardaría mis sentimientos en el fondo de un cajón
para volar hacia su esperanza.

RECITA
DI-VERSOS ROCK


Gracias Di-Versos por colaborar con nosotros/as.

10 comentarios:

  1. Genial canción DI-VERSOS ROCK me encantais

    ResponderEliminar
  2. Gracias Francho por leer el poema que mi grupo y yo creamos en proyecto versicos

    ResponderEliminar
  3. Un poema precioso, con unas intenciones tan limpias que emociona leerlo.
    Enhorabuena al grupo Di-Versos por la lectura e interpretación

    ResponderEliminar
  4. Increíble muy bien me ha encantado leerlo y sobre todo cuando Francho se paraba eso es lo mejor.

    ResponderEliminar
  5. Muy bien recitado Di-Versos, me ha encantado como lo has recitado Francho y el acompañamiento de Jorge a la guitarra, increíble.

    ResponderEliminar
  6. Cuando se juntan a dos grandes, salen grandes combinaciones, ha sido algo a lo que ya estamos acostumbrados los alumnos de Francho, pero que ha sido completamente diferente al estar Jorge con nuestro maestro, a sido un acompañamiento de lo más agradable, a mano de esa guitarra.
    ¡Os felicito a los os, por el buen trabajo!

    También o felicito a los autores de poema titulado "PODRÍA", que son Laura Soguero, Rocío García, Javier Abadía y Daniela Cosgaya. Habéis hecho un trabajo genial, y habéis dado a conocer de nuevo todo el talento que tenemos todos los miembros del proyecto, nuestro proyecto, PROYECTO VERSICOS.

    Os doy las gracias a las seis personas ya nombradas, por haber hecho posible todo esto. Es un honor poder participar en el proyecto para ver como mis compañeros evolucionan y como tanta gente, que cada vez es más, nos lee.

    Vuelvo a daros las gracias pero esta vez en una cantidad mayor. ¡Muchísimas Gracias!

    ResponderEliminar
  7. Muy bien leído, gracias por leer un poema de nuestros compañeros. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  8. Precioso¡¡¡¡ no tengo mas palabras para describirlo.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta profe,espero que sigamos a si.

    ResponderEliminar