PROYECTO VERSICOS

Un proyecto creado y gestionado por el alumnado de 5º Y 6º curso del CEIP MAESTRO DON PEDRO ORÓS de MOVERA (Zaragoza).
La literatura es el arma más audaz con la que el corazón se expresa.

lunes, 2 de marzo de 2015

Las huellas de la vida vol.2 (RECITA MIGUEL LINARES)

Este poema está realizado por Andrea Cosgaya, Hugo Sancho, Rebeca Sainz y Rafael Barbosa. Está basado en la canción "PAN DURO" del grupo "Marea",
 dentro del lema "MAREA DE SONETOS"


"LAS HUELLAS DE LA VIDA"

Risas torcidas, que venden esfuerzo,
bañadas entre huesos blandos y sucios.
Les cuesta cargar alegría mojada en los ríos
porque pesa demasiado, en los brazos del cierzo.

Lamento mezclado  con sangre fría y desordenada
arrastran la gélida y triste comida
que ha de ser limpiada por la lengua de su vida
y secada por la piel desnuda y abandonada.
 
Arañazos que acaban con su cuerpo, arde su escenario
que funde la fuerza de cualquier vendaval.
Atan sus pies al madero clavado en su propio calvario.
 
Sólo tienen ganas de derrotar a su rival
porque los días de su calendario
se han estampado contra su propio final.


RECITA 
MIGUEL LINARES 
FUTBOLISTA DEL REAL OVIEDO



 

Gracias Miguel por haber gastado tu tiempo en nosotros.

6 comentarios:

  1. Gracias MIGUEL LINARES por leernos un poema, nunca pensé que un futbolista como tu del Real Oviedo nos leyera un poema también. Que sepas que ya formas parte de esta numerosa de proyecto versicos a eso si vas directo al salón de la fama y que no se me olvide dar te el agradecimiento por prestarnos un pequeño rato de tu tiempo, te lo agradecemos.
    Los autores de este poema enhorabuena. Seguir por ese comino y nunca y digo nunca lo perdáis y espero que el próximo sea mejor.
    Mil gracias desde proyecto versicos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Miguel Lineras por leernos este poema tan precioso que han realizado mis compañeros.Te tengo que agradecer que nos hayas regalado un poco de tu tiempo.
    También ya estas en el salón de la fama con muchos otros famosos y famosas.
    Desde Movera mis compañeros y yo te queremos dar muchos saludos.
    Y espero poder contar contigo otra vez.

    ResponderEliminar
  3. Grande Miguel en el césped y con la petición de los críos de tu tierra. Seguro que les ha hecho mucha ilusión.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Miguel Linares, por leer este poema tan bonito en el que los autores son: Andrea Cosgaya, Rebeca Sainz, Rafael Barbosa y yo que soy Hugo Sancho. Gracias por prestarnos un poco de tu tiempo y bienvenido al salón de la fama.
    ¡¡Mil gracias desde Movera!!

    ResponderEliminar
  5. Aquí no existen ini balones ni porterías, existen versos y estrofas. Esperamos que te haya gustado leer tanto como a nosotros que participes, agradecemos mucho tu colaboración en Proyecto Versicos. Y estate orgulloso y afortunado porque, esto, no es como meter un gol a otro equipo, no, esto es recitar un poema especialmente bien, como lo has hecho tú, gracias. Al parecer yo también he sido la afortunada de que tu seas el que lo recites como mis compañeros, que como yo, deben de estar saltando de alegría.

    Un beso y un golazo,

    Andrea Cosgaya

    ResponderEliminar
  6. Miguel Linares, estoy sin palabras, has leído el poema verdaderamente bien y estoy sorprendido, también te doy las gracias por darnos ese tiempo tan pequeño para ti y tan grande para nosotros, enhorabuena por estar en el salón de la fama con tantos famosos y enhorabuena también a los autores, Hugo Sancho, Andrea Cosgaya, Rebeca Sainz y Rafael Barbosa ¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!!

    ResponderEliminar